domingo, 20 de enero de 2013

Tangacross Extrem Series 2013

Desconozco si en Siberia,o en el Caucaso,alguien abandonó la comodidad de su choza para adentrarse en una noche ciclogenética;o mismamente...si alguien en la Comunidad de Madrid tuvo la misma idea. Ayer,fue una de esas noches en las que me sentí más bestialmente afortunada que original. Lo del fortunio,es por mis queridos amigos,por vosotros. Y lo original,no lo es tanto;si te pones a mirar con perspectiva mundial,pero si en nuestra comunidad de vecinos,en nuestra ciudad.

"que suerte tenemos siempre!" dice mi Amigo Luismi. Parece que siempre nos respeta el tiempo!. Pues eso ayer,en el septimo tangacross,....se acabó. Las isobaras,los copos,los eolos,y la montaña toda porque ella lo vale...es más soberbia que yo.
Subestimé,subestimé....y no soy original en eso...porque una buena parte de los pecados de la humanidad son "subestimaciones".
Pense que la Barranca no saldaria las cuentas conmigo,en el séptimo,ni nunca...y si,mira;pues si!. Ahora estamos en paz. Partimos en el octavo,desde cero.

Subimos al meeting point a las 19h. El suelo empezaba a esponjarse de blanco. La carretera era una serpiente blanca con dos insinuantes lineas paralelas grises. Nevaba,llovia,nevaba...nevaba!!!!. El viento azotaba las pestañas cuando salías a mira el "panorama". Mas que un panorama,habia que contemplar un algoritmo de decisiones,porque el panorama estaba clarisimo. Si seguiamos alli 30 min más,y seguia nevando,no podriamos salir sin cadenas. Y señores....yo no se poner las cadenas,y menos en esas ruedacas,y menos si ni siquiera se si las llevo...(supongo que si),pero mi soberbia no me deja verlas!,y menos si el viento me hunde las pestañas en las cuencas,y menos si hace un frio que no puedo ni desempañar las gafas de ver para leer las instrucciones de como se ponen, a sensacion termica de 10 bajocero.Un fallo de organizacion de La Organizacion.

Buscamos un lugar frente al parque de Bomberos (adrede,pero ese lugar era además bueno;aun no habia cuajado la nieve alli y se podia aparcar).
Todo el programa de festejos diseñado ,habia que pasarlo por las claras a punto de nieve. No se podía hacer chocolate,dentro de la furgo no había más metros para alojar a más almas ateridas de frio. Los Rizos de Rita estaban crepitantes y blancos. No se podía permanecer de pie ahí afuera,la verdad estaba ahí.

A pesar de todo,no nos sentíamos repudiados por nuestra Maliciosa,sino acogidos a regañadientes;peo acogidos. Asi somos los incomprensibles seres de las montañas,los Tanga Important People. Nos da igual ocho que ochenta...y más que un ocho somos chulos.

Llegó un momento,en el que habia que decidir salir ya a la "carrera",porque no se podia esperar más. Era obvio. Si tardabamos mas,nos tendrian que rescatar. Eso,para las chicas era algo no demasiado malo,(es algo arquetípico,y los bomberos estaban enfrente),pero los chicos,con buen criterio;pues no veian la necesidad de llegar a tanto.

Nos desvestimos,como manda el reglamento,y salimos de los coches gritando como almas errantes presas del pánico. Estaba claro que habia que correr o morir. Pocas veces uno siente esa necesidad imperiosa de correr,y rapido. Personalmente me encanta esta experiencia.
Ese flash de correr "asi" sobre un manto blanco,con nuestras siluetas borradas trasluciendose entre la ventisca...es hermoso de recordar. Parece un sueño desdibujado.
Pero ellos estaban ahi,y no era un sueño.
El corazon latía fuerte,yo creo que porque corría más deprisa de lo habitual,y gritando a la vez...uh  uhhhhh aaaaaaaahhhhhhhh.....los copitos parecían agujas de acupuntor con la punta desafilada.
La piel se vuelve dura y roja. Hay mucho de salvaje en esto de entregarse a lo que hay,cuando lo que hay es una tempestad. Ni os cuento el sentido artistico y mistico que se me despierta....sobre todo cuando se que el coche esta a 100 metros,que si no....otro gallo congelado cantaría. Pero esto es un lujo.Una oportunidad.
Grito como una mujer primitiva en toda regla,como una de mis chovas lo haria,como una cabra lo haria....como un ser vivo enmedio de la montaña viva,porque la montaña,tambien esta gritando,ella utiliza al viento y a la lluvia torrencial,y a la nieve en ventisca para gritar fuerte fuerte. Un coro majestuoso de gritos de seres unidos,en este planeta.
Y no hay nada que nos pare...mientras tengamos ahi la tabla de salvación. Si no..moriríamos,porque ella,la montaña,grita más....pero no es el caso. Por eso la oportunidad.

Algo había de que nos gustaba aquello,porque nos pusimos a hacer series. D ahi lo de Tangacross Series. No podíamos llegar muy lejos ,pero si varias veces y rapidito. Seguro que el que inventó las series,las inventó enmedio de una ciclogénesis,y en tanga.

Y que lindo correr deprisa con ganas de reir. Y reirse.
Y luego echarse sobre la nieve,sin ropa termica,ni ninguna;y mirar hacia el cielo lanzando flechas blancas,recibiéndolas con el corazón desbocado pero en paz.

Y luego llegar otra vez al calor de los amigos que esperan,de los que vienen y los que vendrán.

Cuando terminamos nuestra ruta de medio kilómetro,la carretera estaba cubierta de nieve,y poco a poco salimos de alli,unos detras de otros,hasta el Boalo;en donde pudimos beber y comer,y estar de pie unos frente a otros.

Gracias por la felicidad que me dais. Espero que recordeis esta "fiesta",aunque yo...casi no he tenido que ver. Una tempestad me robó mis planes..pero no me importa demasiado,porque una tempestad es un acontecimiento muy hermoso,en pequeñas dosis!!!!!.

2 comentarios:

  1. ke pena haberme perdido tan épica aventura. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queriamos hacer repesca,Mario...pero para que sea tan épico...igual nos tendriamos que ir a Texas a buscar un tornado!!!!jajajajajja. Me da pena que no estuvieras...

      Eliminar